Luego de 394 días recluída en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, finalmente vio la luz de la libertad, tras el fallo a su favor que le concedió el Tribunal Constitucional mediante un hábeas corpus.
A su salida del régimen penitenciario, Fujimori Higuchi, en medio de comparsas, flores y gritos eufóricos, se detuvo para declarar ante la aglutinada prensa. "El tribunal Constitucional ha corregido el gran daño lleno de abusos y arbitrariedades. Lo que nos corresponde hacer es seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia", expresó emocionada.
Minutos previos tuvo palabras de agradecimiento hacia Dios, su esposo, su abogada y sus hijas. "Gracias Mark por tu amor y por tu sacrificio", dijo. Siguió. "Gracias a mis hijas por ser mi fuente de esperanza, gracias a la doctora Giulliana Loza porque nunca se cansó de luchar, gracias a las tantas voces que se sumaron en favor del debido proceso", afirmó la excandidata presidencial.