Política

Jueves, 28 de noviembre del 2019

Tribunal Constitucional publica hoy resolución que deja en libertad a Keiko Fujimori

Cuestión de horas. El máximo órgano constitucional tiene previsto hoy publicar el fallo que debe ser enviado al juzgado y luego al INPE para que se proceda con la excarcelación de Fujimori Higuchi.

Foto: El Comercio



En las próximas horas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonará el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de permanecer privada de su libertad durante poco más de un año.

Pero para que se efectúe la excarcelación, el Tribunal Constitucional deberá publicar la resolución del fallo prevista para hoy, que anuló la prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial, como parte de las investigaciones de lavado de activos que se le sigue por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

El documento que debe ser firmado por los magistrados que votaron a favor de su hábeas corpus, será enviado al juzgado y posteriormente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que esta institución proceda a liberar a Fujimori Higuchi.

Como se recuerda, el último lunes, el pleno del TC encabezado por su presidente Ernesto Blume decidió someter a votación el recurso interpuesto por la hermana de la lideresa del partido naranja, Sachi Fujimori. La decisión, tal como lo han manifestado algunos tribunos como Carlos Ramos, se debe a que no se pudo comprobar el peligro de obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE