Política

Pasado Jueves 21

Ipsos: 62% cree que lucha anticorrupción debe ser prioridad de nuevo Congreso

Encuestados consideran que la agenda principal para los próximos congresistas debería ser la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con la última encuesta realiza por Ipsos Perú, el 62% de ciudadanos considera que la lucha contra la corrupción debe ser la prioridad de próximo Congreso que será elegido en enero del 2020.

La encuesta publicada en el diario El Comercio, revela que el segundo tema de mayor importancia es la seguridad ciudadana (57 %), seguido por la educación (55 %) y en cuarta posición la salud (48 %).

Asimismo, refieren que otros temas prioritarios son la reforma del sistema de justicia (20 %), reforma laboral (19 %), ley de la minería (17 %), reforma política (15 %), conflictos sociales (14 %), disolución del Congreso (10 %), entre otros.

Cabe resaltar, que la Encuesta Nacional Urbano Rural de Ipsos se realizó del 13 al 15 de noviembre del 2019, con una muestra de 1.199 entrevistados mayores de 18 años. El margen de error del sondeo es de +/- 2.83 % y el nivel de confianza 95%.

 

Temas Relacionados: CongresoEncuestaIpsosLucha Anticorrupcion

También te puede interesar

WHATSAPP