Política

Martes, 19 de noviembre del 2019

Fiscal Domingo Pérez recogerá declaración de Keiko Fujimori por aporte millonario de Credicorp

Además, hoy martes el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, sustentó el pedido para incluir a Fuerza Popular en el caso Cócteles.

Foto Correo



 

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, anunció que interrogará a Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones por el aporte de 3.6 millones de dólares, por parte de Credicorp a su campaña presidencial del año 2011.

Por tal motivo, la autoridad irá el próximo lunes 25 de noviembre al penal de Mujeres de Chorrillos, para recoger la declaración de la lideresa de Fuerza Popular. "La declaración del señor Dionisio Romero como la del señor Martín Pérez, como bien lo ha explicado el doctor Rafael Vela, permite acreditar una modalidad criminal que es esta captación de dinero en efectivo y como viene postulando el Ministerio Público la fragmentación o pitufeo a través falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la ONPE", declaró a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que José Domingo Pérez, sustentó hoy martes 19 de noviembre, el pedido para incluir al partido Fuerza Popular en el caso Cócteles. Por su parte, los representantes del Poder Judicial dejaron al voto dicho pedido, sin embargo, se prevé que dentro de 15 días brindan su dictamen al respecto. En caso proceda este pedido, el fiscal podría solicitar la suspensión o disolución de la agrupación política en su acusación. (Fuente: Gestión)


También te puede interesar:

DENGUE