Política

Martes, 19 de noviembre del 2019

Rafael Vela: revelaciones de Dionisio Romero consolidan la hipótesis del Fiscal Pérez

Vela también consideró que el TC debe declarar nulo el habeas corpus que busca poner en libertad a Fujimori Higuchi.




 

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que las revelaciones del empresario Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd., sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, consolida la hipótesis fiscal que se maneja.

“La información aportada es sumamente valiosa para los avances del Equipo Especial y que veo que consolidan las hipótesis de investigación del equipo del doctor Pérez”, indicó Vela en una entrevista para un medio local.

El fiscal añadió que esta revelación también pone en evidencia que la lideresa de Fuerza Popular conocía la forma con la que captaban los recursos para su campaña presidencial de manera “oculta y clandestina”.

“Revela el modus operandi de una presunta organización criminal que maneja grandes y exorbitantes sumas de dinero y que eludía los sistemas de prevención de antilavado, para recaudar fondos, cuyo procedimiento podría ser dudoso o ilícito”, dijo Rafael Vela.

Finalmente, el fiscal Rafael Vela Barba consideró que el Tribunal Constitucional debe declarar nulo el habeas corpus que busca poner en libertad a Keiko Fujimori Higuchi del Anexo de Mujer de Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

 

 


Temas Relacionados: Dionisio RomeroKeiko FujimoriRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE