Política

Martes, 19 de noviembre del 2019

Caso Chávarry: Fiscalía pide 18 meses de suspensión preventiva para fiscal supremo

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales consideró que el magistrado intentó frustrar las investigaciones de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.




 

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación, Chávarry Vallejos.

La medida fue dispuesta por la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, al considerar que el magistrado intentó frustrar las investigaciones de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, según un documento difundido por un medio local.

Asimismo, Revilla Corrales mencionó que el extitular del Ministerio Público intentó pedir información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht, cuando no le correspondía hacerlo por la reserva de entendimiento. Según la tesis fiscal, esta información “se pretendía usar a favor de un grupo político”.

En la solicitud, presentada al despacho del juez Hugo Núñez Julca, también se menciona el intento de remoción de los fiscales encargados Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial el 31 de diciembre 2018, y el intento de sacar al fiscal Pablo Sánchez del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 


También te puede interesar:

DENGUE