Política

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Dionisio Romero reveló que dio US$3.6 millones a Keiko Fujimori para campaña de 2011

El presidente del directorio del Grupo Romero indicó que fue una "cifra excepcional dada la amenaza igualmente excepcional del chavismo”. En 2011 Keiko competía con Ollanta Humala.




El presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero, reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.

En una carta dirigida a sus colaboradores, Romero señala que en sus declaraciones de esta mañana informó a la Fiscalía que Credicorp Ltd realizó varios aportes que suman el monto mencionado a la campaña de Fujimori que en ese momento competía, con el fundador del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala.

“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año (...) fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”, reza el documento.

El empresario continúa: “consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”.


Temas Relacionados: Dionisio RomeroFuerza PopularGrupo RomeroKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE