Política

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Martín Vizcarra negó que Gobierno interfiera en proceso electoral

Asimismo, el jefe de Estado, manifestó que respetan la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, quienes aprobaron la candidatura de los integrantes del Congreso disuelto.

Foto: Andina



Durante su visita a la región Puno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, negó que el Gobierno esté obstaculizando el proceso electoral convocado para el próximo 26 de enero del 2020, donde la población elegirá a los nuevos integrantes del Parlamento.

Yo no interfiero, no digo ‘voten por tal o cual’, porque eso es responsabilidad de todos los peruanos, yo digo ‘elijan bien’, porque finalmente ¿de quién dependen que tal o cual ciudadano sea congresista? Del pueblo”, señaló.

El jefe de Estado, también manifestó que respeta la decisión adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual permite que lo integrantes del Congreso disuelto puedan postular en los comicios del 2020.

Respetamos, porque final eso corresponde y es decisión autónoma del JNE. Pero finalmente quien elige es el pueblo”, sostuvo.

Cabe mencionar que Vizcarra Cornejo, brindó estas declaraciones, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro I, decidiera abrir un proceso contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, por presuntamente haber infringido el principio de neutralidad de funcionarios durante un periodo electoral. (Fuente: El Comercio / Expreso)


También te puede interesar:

DENGUE