El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó comparecencia con restricciones para el abogado Horacio Cánepa por el caso de los presuntos arbitrajes a favor de la constructora brasileña Odebrecht.
La medida también aplica para para los abogados Celso Gamarra, Sergio Calderón y Héctor García, quienes han recibido también una orden de impedimento de salida del país por 36 meses.
El Poder Judicial también dispuso el pago de una canción de S/ 80 mil para Horacio Cánepa, mientras que Celso Gamarra, deberá abonar S/ 30 mil mientras que Calderón y García deberán pagar S/ 20 mil cada uno. Todos tienen un plazo de cinco días para realizar el abono.
Para la Fiscalía, Cánepa habría recibido más de 1 millón 400 mil dólares para favorecer a la constructora brasileña en al menos 10 procesos que se resolvían en vía arbitral entre 2012 y 2015.
Cabe señalar que los árbitros Randol Campos, Luis Pardo, Richard Martin, Mario Castillo, Ramiro Rivera, Franz Kundmüller y Weyden García aún permanecen prófugos de la justicia.