Política

Martes, 05 de noviembre del 2019

Barata será nuevamente interrogado por la Fiscalía peruana desde el 11 de diciembre

Equipo Especial Lava Jato ejecutará nueva diligencia para identificar a los ‘codinomes’ que faltaban, y para recepcionar las operaciones financieras de los pagos ilícitos.




 

El equipo especial Lava Jato de la fiscalía peruana programó una nueva fecha para el interrogatorio al exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien deberá identificar a todos los codinomes que faltaban, los cuales están implicados en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.  

La diligencia estaba prevista para el 12,13 y 14 de noviembre, pero fue modificada debido a que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez declararán como testigos en el caso por encubrimiento real que se sigue contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Según confirmó el fiscal superior Vela a El Comercio, el exsuperintendente de la constructora brasilera y otros directivos rendirán su testimonio entre el 11 y 13 de diciembre. Además informó que existe una posibilidad de Marcelo Odebrecht también sea interrogado.

En esta nueva diligencia, Barata culminará la identificación de todos los ‘codinomes’ que recibieron pagos de la División de Operaciones Estructuradas, denominada ‘caja 2’. Además entregarán las operaciones financieras de los pagos ilícitos que se hicieron a los seudónimos.


Temas Relacionados: Jorge BarataOdebrechtPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE