Política

Pasado Viernes 01

Odebrecht: PJ concluyó última audiencia de pedido de prisión preventiva contra abogados

Tras esta audiencia, el juez Jorge Chávez Tamariz resolverá si dicta o no prisión preventiva contra los abogados por caso de los arbitrajes.

ACTUALIZACIÓN:

El juez Jorge Chávez Tamariz emitirá este lunes una resolución sobre la solicitud de la Fiscalía para que se dicte prisión preventiva contra los 16 abogados que favorecieron a Odebrecht en caso de arbitrajes.

NOTA PREVIA

Hace instantes el Poder Judicial inició la última audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los abogados investigados por el caso de arbitrajes a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz escuchará hoy los argumentos de la Fiscalía para dictar la medida preventiva contra los últimos cuatro árbitros: Marcos Espinoza, Alfredo Zapata, Daniel Linares y Emilio Cassina. Tras la sesión de hoy, el magistrado resolverá si declara fundado el pedido del Ministerio Público.

Ayer se revisó las solicitudes fiscales contra los letrados Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Franz Kundmüller y Ramiro Rivera.

Cabe señalar que en total hay 16 involucrados investigados por el presunto delito de cohecho pasivo y otros por agravio del Estado. La Fiscalía los acusa de haber  solicitado un “bono de éxito” de S/105 mil para favorecer a la constructora.

 

Temas Relacionados: Caso ÁrbitrosOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar

WHATSAPP