Política

Jueves, 31 de octubre del 2019

Piden renuncia de ministra Zulema Tomás por presunto caso de trueque de favores

Según Correo, Zulema Tomas estaría implicada en un presunto caso de favorecimientos en las contrataciones dentro del Ministerio de Salud.




 

Una nueva denuncia recae sobre la ministra, Zulema Tomas. Según diario Correo, la titular de la cartera de salud estaría implicada en un presunto caso de favorecimientos en contrataciones al interior del Ministerio.

El medio reveló que Miguel Palomino Paz, esposo de la titular del Minsa, fue designado el pasado 25 de octubre como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), mientras que Rossana Medina Pacheco-Benavides, esposa del titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza, había sido designada el pasado 11 de octubre como intendenta de Promoción de Derechos de Salud en la Superintendencia de Salud (SuSalud), organismo técnico adscrito al Minsa.

Cabe precisar que Palomino Paz renunció a su cargo en la Sunarp tras hacerse pública la denuncia. Su salida fue oficializada el pasado 28 de octubre aunque no se especifica los motivos de su renuncia.

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dijo en diario Correo que es necesario que la ministra Tomas de un paso al costado por su responsabilidad política en este hecho.

Asimismo señaló que se debe investigar la contratación cruzada y la renuncia de quien al parecer se ha sentido responsable. “(…) Si no hubiera existido ningún intercambio de favores, hubiera defendido su derecho a trabajar", expresó.


Temas Relacionados: MinsaSunarpZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE