Política

Martes, 29 de octubre del 2019

TC explicará por qué admitió a trámite demanda competencial contra disolución de Congreso

Tribunal Constitucional publicará este 4 de noviembre las razones por las que decidieron admitir a trámite demanda competencial de Pedro Olaechea contra el Ejecutivo.




 

El Tribunal Constitucional publicará este 4 de noviembre las razones por las que decidió admitir a trámite la demanda competencial de Pedro Olaechea contra el Ejecutivo, a raíz de la disolución del Congreso.

“Por unanimidad precisar que el auto de admisibilidad, de improcedencia y los respectivos fundamentos de voto y votos singulares se publicarán en la web del TC el 4 de noviembre de 2019”, señala el comunicado del órgano supremo.

Sobre la medida cautelar presentada para suspender temporalmente la decisión del Ejecutivo y restituir al Congreso, el TC precisó que esta fue rechazada gracias a los votos a favor de cuatro magistrados frente a tres que votaron en contra.

Los jueces que votaron a favor de declarar improcedente esta solicitud fueron Miranda Canales, Ramos Núñez, Ledesma Narváes, Espinosa-Saldaña Barrera y Ferrero Costa, mientras que los magistrados Blume Fortini y Sardón de Taboada votaron en contra.


También te puede interesar:

DENGUE