El ministro Carlos Morán se refirió a las declaraciones hechas por la excongresista Karina Beteta sobre la presencia de francotiradores en el Congreso y aseguró que es un tema que “solo existe en las mentes de estas personas que quieren confundir y que no quieren aceptar la realidad”.
Morán aseguró que este es un tema “que ya ha sido respondido”, no obstante, reiteró que es un protocolo de seguridad para dar protección a las sedes de los diferentes poderes del Estado e instituciones públicas.
"Eso no llama la atención, eso solo una elucubración más de la señora Karina Beteta que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, entonces que dejen trabajar a la Policía. Estas cuestiones que sólo existen en las fantasías de estas personas", señaló en la ceremonia de entrega de patrulleros para reforzar el trabajo policial.
El ministro también rechazó que su sector realice espionaje a través de camionetas con equipos especializados y recordó que los peritajes del Ministerio Público han corroborado que estas unidades monitorean la presencia de multitudes.