24 Horas Edición Central

24/10/2019

Odebrecht: audiencia de prisión preventiva a árbitros fue reprogramada

Nueva fecha quedó fijada para el martes 29. Desde la próxima semana se tratarán cuatro investigados por día, explicó el juez Jorge Chávez Tamariz




El Poder Judicial suspendió y reprogramó la mañana de este 24 de octubre la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra 16 árbitros, investigados por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht. La nueva fecha quedó fijada para el martes 29.

Como estaba previsto, la audiencia dio inicio este jueves a las 9 AM en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

No obstante, luego de la intervención de Humberto Abanto, uno de los investigados quien cuestionó la falta de elementos de convicción en su contra, los abogados de los 16 involucrados pidieron postergar la audiencia para poder analizar la documentación fiscal.

Según explicó el magistrado Chávez Tamariz, desde la próxima semana se tratarán cuatro investigados por día, del martes 29 hasta el viernes 1 de octubre, para poder preparar una mejor defensa y se pueda analizar mejor cada caso. El orden será como sigue:

Martes 29: Randol Edgar Campos Flores, Luis Felipe Pardo Narváez, Richard Martín Tirado y Weyden García Rojas.

Miércoles 30: Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, José Humberto Abanto Verástegui y Alejandro Álvarez Pedroza.

Jueves 31: Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry y Mario Castillo Freyre.

Viernes 01: Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado y Emilio Cassina Ramón.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE