Política

Martes, 22 de octubre del 2019

Mauricio Mulder se pronunció sobre allanamiento a casa de Luciana León

La integrante de la Comisión Permanente es investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.




Mauricio Mulder, integrante del disuelto Congreso de la República, escribió en su cuenta de Twitter, que se debe investigar a fondo el caso de su compañera de partido, Luciana León, para así deslindar responsabilidades.

Esto, luego que la fiscalía, con apoyo de la policía, allanaran el departamento y el despacho parlamentario de Luciana León por presuntos vínculos con la banda "Los Intocables Ediles".

El juez Hugo Núñez aceptó la solicitud de allanamiento del fiscal Reynaldo Abia, quien investiga a Luciana León por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.

Según la Fiscalía, Alexander Peña, uno de sus cabecillas de la banda Los Intocables Ediles, coordinaba con la asesora de León Romero, Betsy Matos, la entrega de dádivas a cambio de que la legisladora haga gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria.

Los allanamientos de hoy incluyeron a otros investigados, entre ellos el hermano de la excongresista aprista, Rómulo León, la casa de su asesora en Trujillo, y la detención preliminar de esta última.

 


Temas Relacionados: ApraLos Intocables EdilesLuciana LeónMauricio Mulder

También te puede interesar:

DENGUE