El Poder Judicial informó este martes que declaró como improcedente la demanda de acción de amparo interpuesta por el congresista Ángel Neyra Olaychea (Fuerza Popular) para dejar sin efecto el Decreto Supremo que oficializa la disolución del Congreso.
A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima precisó que el Tribunal Constitucional "será el máxime interprete de la constitucionalidad de las normas en dicho proceso, el órgano que resuelva si el acto contenido en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM es válido o no".
Cabe señala que el integrante del Congreso disuelto presentó la acción legal el miércoles 9 de octubre contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Lucas Ticona Postigo.
Como se recuerda, Ángel Neyra solicitó también el cumplimiento de su mandato como congresista de la República por el periodo 2016-2021 y finalmente pide dejar sin efecto la convocatoria a elecciones parlamentarias el domingo 26 de enero del 2020.