César Cárdenas, jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), informó que Luis Nava recibirá una sanción por "vulnerar una situación de seguridad" del penal Miguel Castro Castro, tras comunicarse por teléfono con un medio de comunicación.
“La semana pasada luego de su audiencia judicial se comunicó reubicarlo en un espacio distinto, a pedido del Ministerio Público, en el que hay un teléfono público. Lamentablemente sin autorización él ha hecho uso de este medio de comunicación”, indicó.
La autoridad del INPE detalló que Nava Guibert usó el teléfono público cuando se estaba dando un revelo del personal de seguridad, por lo que así como al recluido también se aplicará una sanción al trabajador encargado.
“Estamos tomando las medidas correctivas, esta persona está en un espacio distinto (…) Lo que pasa es que el señor Nava aprovechando su condición de salud ha salido a este espacio y ha hecho uso indebido de este teléfono público”, agregó.
César Cárdenas resaltó que las sanciones a tomar contra Luis Nava no perjudicarán el arresto domiciliario que días atrás fue variado por el Poder Judicial. “No va afectar la decisión del Poder Judicial. Es independiente de las medidas que tomemos”, precisó.