Política

Jueves, 17 de octubre del 2019

JNE: este viernes 18 vence plazo para registrar desafiliación a partido político

Esto como parte del proceso de las elecciones congresales, a realizarse este 26 de enero próximo. La copia de esta renuncia debe ser presentada en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones.

Foto: Andina



 

Con miras a las elecciones congresales del 26 de enero próximo, las personas que postulen con otra agrupación, deberán presentar una copia de su renuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo plazo vence este viernes 18 de octubre.

Según el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, señala en su artículo 22 que el ciudadano que postule por una organización política distinta a la cual está afiliado, debe renunciar y presentar una copia de esa renuncia a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, dentro del plazo estipulado.

La copia del documento debe ser ingresada por mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima. Sin embargo, también se podrá ejecutar dicha acción a través de las Oficinas Desconcentradas de esta institución al interior del país, en horario de 8:00 de la mañana a 04:15 de la tarde.

El reglamento también señala una excepción, donde figuran los ciudadanos que cuenten con una autorización de su partido para postular por otra organización política, pero solo aplica en caso dicha agrupación no presente candidato en la misma circunscripción. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Jurado Nacional De EleccionesPartidosRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE