Política

Miércoles, 16 de octubre del 2019

Ministra de Justicia considera un respaldo al Estado pronunciamiento de Comisión de Venecia

Luego que el último lunes dicho grupo de trabajo se pronunciara sobre el proyecto de adelanto de elecciones, la titular de Justicia, lo catalogó de muestra que se actuó constitucionalmente.

Foto Andina



En declaraciones a la Agencia Andina, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, manifestó que el pronunciamiento de la Comisión de Venecia sobre el proyecto del Ejecutivo que proponía el adelanto de elecciones al 2020, es un respaldo a la Nación.

"Lo interpretamos como un respaldo para el Estado peruano. Para nosotros es un respaldo porque está diciendo que hemos actuado dentro de la Constitución", precisó.

Asimismo indicó que con las declaraciones de este grupo de trabajo se ratifica que el Gobierno procedió dentro del marco de la ley. "No hay infracción de ningún tipo. Hay tranquilidad y satisfacción", sostuvo.

Como se recuerda el último lunes la Comisión de Venecia se pronunció sobre esta iniciativa que proponía el adelanto electoral para el próximo año, donde precisaron que la Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza.

Además, manifiestan que el Tribunal Constitucional es la entidad a cargo de decidir si las propuestas para las reformas constitucional están o no relacionadas a la cuestión de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE