Política

Miércoles, 16 de octubre del 2019

Hijo de José Luna afirmó que previo al allanamiento notificó sobre los 300 mil soles en efectivo

Además negó que dicha suma de dinero fuera hallado en un compartimiento secreto al interior de su vehículo.

Foto RPP



Tras el allanamiento a su vivienda, José Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup, en declaraciones a Canal N aseguró que los 300 mil soles que fueron encontrados al interior de un vehículo habían sido notificados a las autoridades.

"Cuando se ingresó a la vivienda a las 6:30 de la mañana yo consigné a la fiscal que tenía 300 mil en efectivo. Ellos no encontraron nada, se les dijo al entrar que había esa plata. Este es un local de la universidad, es la casa de José Luna Gálvez, pero también es mi domicilio y es un local de Telesup", manifestó.

Hasta lo que se sabía es que dicho monto fue encontrado en un compartimiento oculto de un auto que está a nombre de dicha casa de estudios. Sin embargo, Luna Morales, negó la veracidad de esa versión.

"Yo tenía la plata, eran 300 mil soles aproximadamente lo que la Fiscalía encontró dentro de mi carro. En ningún compartimiento secreto, los carros no tienen compartimiento secretos", precisó.

Asimismo, indicó que esa fuerte suma de dinero corresponde a la cobranza de matrículas de la Universidad Telesup, donde ocupaba el cargo de gerente. Además, señaló que ello se puede comprobar con recibos firmados a la tesorería de la casa de estudios.

Por su parte, el excongresista, José Luna Gálvez manifestó que los 300 mil soles hallados en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato, corresponden a la caja de su universidad.


Temas Relacionados: AllanamientoDineroJosé Luna GálvezJosé Luna MoralesTelesup

También te puede interesar:

DENGUE