Política

Martes, 15 de octubre del 2019

Fiscalía allana oficinas de universidad Telesup en San Isidro

Intervención a la casa de estudios de propiedad del excongresita José Luna, se realiza en el marco de las investigaciones al exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Foto: Giancarlo Ávila



La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizó esta mañana junto al Ministerio Público un allanamiento a la sede de la Universidad Telesup, en el distrito de San Isidro.

Efectivos de la Diviac llegaron  a la casa de estudios para incautar diversos documentos. Esta misma labor se realiza en paralelo a otras sedes de Telesup, propiedad del ex congresista José Luna Gálvez.

Asimismo, a la vivienda de José Luna Gálvez y del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio en San Isidro. La Fiscalía investiga presuntos pagos ilícitos que Telesup realizó a Luis Castañeda Lossio como ‘fachada’ de los aportes de Odebrecht y OAS.

Cabe resaltar, que Castañeda es investigado por presunto lavado de activos, tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión, asociación Ilícita para delinquir, y otros, en agravio del Estado y tiene una orden de 18 meses de impedimento de salida del país.

 


Temas Relacionados: AllanamientoJosé LunaSan IsidroTelesup

También te puede interesar:

DENGUE