Desde Copenhague, Dinamarca, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz estuvo participando en la cumbre de alcaldes del grupo de liderazgo climático C40, desde ahí informó sobre lo que planea hacer en su gestión en relación a la sostenibilidad y medidas ambientales para Lima.
Muñoz indicó que tiene ejes principales como políticas de sostenibilidad, relacionadas con la calidad del aire, la recogida de residuos sólidos y el cuidado del mar; temas que han estado paralizados y él pretende revertir.
Además, habló de la contaminación del aire en la capital, al respecto dijo que esto tendría que ver con "el aumento de la población y el complejo sistema de transportes de la ciudad" lo que ha generado que los niveles de contaminación se incrementen y "pongan en peligro la salud de las personas”.
Su plan de acción ambiental, que estaría listo en septiembre del próximo año, también contempla incentivos para que se prohíba la circulación de autos antiguos o en mal estado, así como la integración de políticas que regulen y reduzcan las emisiones de restaurantes y otras chimeneas comerciales.
“Esperamos que en 2050 Lima sea una ciudad con una buena calidad de aire, que pueda brindar a todos los ciudadanos una buena calidad de vida”, agregó. Finalmente, habló de la peatonalización de más de 100 calles y del fomento del uso de las bicicletas gracias a una mayor seguridad vial.