Política

Sábado, 05 de octubre del 2019

Vizcarra exhorta a la población a evaluar adecuadamente a sus candidatos al Congreso

Además, agradeció a la población por su respaldo tras el cierre del Parlamento.

Foto: Andina



 

Tras la disolución del Congreso, el Presidente Martín Vizcarra señaló que esta fue una decisión “sumamente importante en beneficio del país” y con respeto de la Constitución. Según manifestó el mandatario en la inauguración de los servicios del CITE Cuero y Calzado en Trujillo.

Además manifestó que, luego de esta medida, las instituciones siguen trabajando de manera normal.

"Tomamos una decisión drástica, importante, pero sin embargo la marcha de todas las instituciones continuó con normalidad. Esto demuestra la madurez del pueblo que sabe que sus autoridades están actuando con la ley en la mano, y si bien la gran mayoría de la población respaldó la medida, no hubo que recurrir a ningún acto de violencia para que esta medida se confirme", manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado señaló que se debe garantizar que las elecciones congresales convocadas por el Ejecutivo se lleven con total transparencia, en ese sentido, exhortó a los ciudadanos a que en este corto tiempo se evalúe de manera adecuada al candidato que buscará llegar al Congreso.

“Es un tiempo corto, por eso se tiene que hacer con mucha eficiencia. Le pido a los ciudadanos que tomemos un tiempo de evaluación para ver quiénes son los que realmente quieren trabajar por su región para darles el apoyo y así tener autoridades que realmente los representen", señaló.

Asimismo, Vizcarra agradeció el respaldo de la población. "Gracias por el respaldo que me han dado para tomar las decisiones más importantes. La decisión que hemos tomado ha sido con el objetivo de superar un largo entrampamiento que nos llevaba más de tres años a dos poderes del Estado confrontados, perjudicando a toda la población y es por eso que, haciendo uso estricto de lo que permite la Constitución, he tomado una decisión pensando en el futuro de todos", explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE