El procurador anticorrupción, Amado Enco, señaló desde Arequipa que no existe ninguna clase de fundamento para que se devuelva los 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, teniendo como único motivo que esta continúe colaborando con la justicia.
Afirmó que existe un compromiso de la constructora ante la Físcalía y que ha sido validado ante el Poder Judicial. Además consideró que la devolución del dinero sería indebida, pues solo se busca garantizar el pago de reparación civil en favor del Estado.
“Existe una denuncia formulada en la Fiscalía de la Nación el cual sigue su curso, hemos sostenido que la situación de insolvencia no es noticia de ahora, lo conocía la procuraduría ad hoc, en el Perú ese riesgo es latente, y lo único que se busca es garantizar la reparación civil”, aseguró.
La denuncia recae en el el procurador ah hoc para el caso Lava Jato, quien confirmó su posición de hacer la devolución para dar un respiro financiero a la brasilera y pueda seguir colaborando. Enco declaró desde un Congreso de la Corte de Arequipa para exponer actos de corrupción e investigaciones a nivel nacional.