Política

Viernes, 04 de octubre del 2019

Caso Susana Villarán: incorporan a OAS y Lamsac en proceso penal

Poder Judicial declaró fundado pedido de la Procuraduría para incorporar a empresas como terceros civiles responsables. Se buscaría que paguen eventual reparación civil de forma solidaria.




 

El Poder Judicial declaró fundado la incorporación de las empresas OAS Brasil, OAS perú y Lamsac (Línea Amarilla) en el proceso que se le sigue a Susana Villarán, por la presunta recepción de dinero ilícito en sus campañas electorales.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aceptó la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht para incorporar a dichas empresas en el proceso como terceros civilmente responsables.

Según RPP, este pedido tendría como fin que la constructora brasileña OAS y su sede peruana, así como Lamsac paguen una eventual reparación civil de manera solidaria.

Como se sabe, Villarán de la Puente es procesada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado. El pasado 20 de setiembre, el Poder Judicial admitió el pedido para aumentar de US$ 8 millones a US$ 20 millones, el monto de la reparación civil que el Estado demanda a la exalcaldesa de Lima.

 

 


Temas Relacionados: LamsacOasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE