Política

Viernes, 04 de octubre del 2019

Morán aclaró que titulares de Comisión Permanente sí han podido entrar al Congreso

El representante de la cartera del Interior, señaló que se ha procedido según lo que detalla la Constitución Política del Perú y el Reglamento legislativo tras disolución del Parlamento.

Foto: Exitosa



En declaraciones para Radio Programas del Perú, el ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que las medidas restrictivas para ingresar al Congreso de la República no aplican para los integrantes de la Comisión Permanente y sus asesores.

"La Constitución y el Reglamento del Congreso dice que disuelto el Congreso de la República sesiona la Comisión Permanente que está integrada por titulares. Eso es lo que dice la Constitución y por ende han ingresado todos los titulares y el acceso a la prensa para que visibilice", precisó.

Además el titular de la cartera del Interior, rechazó las agresiones suscitadas en los alrededores del Parlamento contra algunos exlegisladores como es el caso de Carlos Tubino, así como las presuntas amenazas por parte de algunos miembros de la Comisión Permanente al comandante PNP, genera José Luis Lavalle y al general PNP Jorge Lam de "darles de baja y encarcelarlos".


También te puede interesar:

DENGUE