Política

Jueves, 03 de octubre del 2019

María Antonieta Alva será nueva ministra de Economía y Finanzas

La economista cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard y tiene siete años de experiencia en el sector público.




Tras la renovación del Gabinete bajo el mando de Vicente Zeballos, anterior ministro de Justicia, María Antonieta Alva será la nueva titular de la cartera de Economía y Finanzas, según lo dio a conocer el diario Gestión.

En sus redes sociales, Salvador del Solar, expremier, reconoció a la nueva ministra y le dedicó un mensaje. “María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Alva, también conocida como “Tony” en el MEF, es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, quien fue docente de Martín Vizcarra, según un medio local. Ella es economista de la Universidad del Pacífico con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, además cuenta con siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto.

 


Temas Relacionados: GabineteMaría Antonieta AlvaMefMinistra

También te puede interesar:

DENGUE