Política

Miércoles, 02 de octubre del 2019

Salvador Heresi no considera válida convocatoria de elecciones congresales

Además el miembro de la Comisión Permanente del Congreso, señaló que este jueves 3 de octubre verán la moción de vacancia contra Martín Cornejo.




En declaraciones a la prensa, el integrante de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, manifestó que la convocatoria a elecciones congresales para el domingo 26 de enero del 2020 carece de validez, debido a que considera que la disolución del Parlamento no fue legal.

"El artículo 120 (señala) que los actos sin refrendación ministerial, en este caso la refrendación de Vicente Zeballos es ilegal porque el mismo decreto supremo que disuelve el Congreso no señala el voto aprobatorio del Consejo de Ministros es ilegal y por lo tanto, desde el punto de vista de la Constitución en cuanto a la legalidad del acto de disolución tampoco se ha cumplido con las formalidades de ley. Por lo tanto, todos los actos nulos que devienen de un acto nulo también son nulos, o sea la convocatoria de elecciones a un nuevo Congreso es nula", sostuvo.

Por otro lado, informó sobre la convocatoria de un pleno para este jueves 3 de octubre, donde verá la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

 


También te puede interesar:

DENGUE