Política

Miércoles, 02 de octubre del 2019

Alejandro Toledo: evaluarán pedido para revocar su detención el 9 de octubre

Corte de Estados Unidos programó audiencia para evaluar solicitud que busca nuevamente que expresidente afronte proceso de extradición en libertad.




 

La Corte Federal del Distrito Norte de California (Estados Unidos), evaluará el próximo miércoles 9 de octubre, la solicitud presentada por la defensa de Alejandro Toledo, un recurso que busca revocar la orden de detención que rige en su contra.

Según Correo, la audiencia fue programada a las 2:30 de la tarde en San Francisco. El pedido pide desestimar su detención en tanto se desarrolle su proceso de extradición procedente de Estados Unidos hacia nuestro país  por el caso Odebrecht.

Como se sabe, el juez Thomas Hixson le denegó por segunda vez su salida en libertad bajo fianza mientras dura el juicio.

Cabe señalar que según la acusación fiscal, Alejandro Toledo habría recibido 20 millones de dólares en presuntos sobornos por parte de la constructora brasiñera Odebrecht, a fin de adjudicarle la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.


También te puede interesar:

DENGUE