Política

Martes, 01 de octubre del 2019

Salaverry sobre disolución del Congreso: "Absolutamente constitucional"

El expresidente de la Mesa Directiva también consideró que el Parlamento buscó este desenlace con sus "actitudes prepotentes, abusivas y de amenaza constante".

Foto: Expreso



El extitular del Congreso, Daniel Salaverry, opinó acerca de la decisión adoptada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció la disolución del Parlamento durante su último mensaje a la Nación.

“Absolutamente constitucional. Yo creo que el Congreso se ha disuelto solo con estas actitudes prepotentes, abusivas y de amenaza constante, no solo al Ejecutivo, sino también a otras instituciones como la del propio Tribunal Constitucional. Me parece uno decisión importante que ha tomado el presidente, además de muy bien recibida por parte de la población y que va a permitir en los próximos meses nombrar un nuevo Congreso para mejorar el clima de gobernabilidad que necesita nuestro país”, sostuvo en declaraciones a RPP.

En otro momento, señaló que estuvieron “soportando los embates de esta mayoría abusiva de Fuerza Popular y de sus aliados”.

Además, Salaverry recordó las dos mociones de censura en su contra durante su gestión y la suspensión de su cargo como congresista, la misma que quedó anulada con la disolución del Parlamento.

El expresidente de la Mesa Directiva también instó a la población a informarse antes de elegir a sus autoridades y que esta medida adoptada por el presidente Vizcarra sirva de lección para generaciones futuras.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryDisoluciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE