Política

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Congreso: sustentan moción de vacancia contra presidente Vizcarra

La decisión de cerrar el Parlamento no fue bien recibida por parte de algunos parlamentarios, quienes presentarán dentro de poco una moción de vacancia presidencial.




Tras el mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, donde manifestó su decisión de disolver el Congreso, los parlamentarios anunciaron que presentarán una moción de vacancia presidencial. 

"Los congresistas de la República que suscriben, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú y en los artículos 66,68 y 89-A del Reglamento del Congreso de la República, proponemos la siguiente Moción del Orden del Día, mediante la cual formulamos el pedido de vacancia del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en el cargo de presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral", señala el documento.

Esta medida fue sustentada por la congresista Yeni Vilcatoma y firmada por varios parlamentarios tras una votación en la cual se votó a favor de la cuestión de confianza y mientras paralelamente el jefe de Estado brindada su mensaje a la Nación.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE