Política

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Vicepresidenta Araoz votó a favor del primer magistrado del TC elegido por el Congreso

El voto favorable de la también congresista se da a pesar de la postura que ha adoptado el Gobierno frente a este tema.

Foto: RPP



La vicepresidente de la República, Mercedes Araoz, fue una de las 87 congresistas que votó a favor de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, quien se convirtió en el primer magistrado del Tribunal Constitucional elegido por el Parlamento.

Esto ocurrió a pesar de la postura dada a conocer por el Ejecutivo con respecto a la elección de los nuevos miembros del TC.

La también congresista de la República votó a favor de Manuel Sánchez Palacios, para que se convierta en un integrante más del Tribunal Constitucional. Sin embargo, esta elección quedó en nada porque solo alcanzó 73 de los 87 votos requeridos.

De igual manera Carlos Bruce, extitular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tuvo un voto favorable en ambos casos.

Por su parte, los exmiembros de la bancada oficialista Salvador Heresi, Janet Sánchez, Gilbert Violeta, Juan Sheput y Moisés Guía, también votaron a favor de Ortiz de Zevallos y Sánchez.

Mientras tanto, la exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, omitió voto para los dos candidatos al Tribunal Constitucional. (Fuente: El Comercio)

Foto: Congreso

Temas Relacionados: MagistradosMercedes AraozMinsaTribunal ConstitucionalVotación

También te puede interesar:

DENGUE