Política

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Pedro Chávarry declara ante el PJ por remoción de fiscales Vela y Pérez

El ex fiscal de la Nación afronta un proceso penal por el presunto delito de encubrimiento real por remover a fiscales del equipo especial Lava Jato el pasado 31 de diciembre del 2018.




 

El fiscal supremo Pedro Chávarry se presentó ante el Poder Judicial para declarar en el marco del proceso penal que afronta por el presunto delito de encubrimiento real por remover a fiscales del equipo especial Lava Jato el pasado 31 de diciembre del 2018.

El ex titular del Ministerio Público declara ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca desde las 9 de la mañana, según informó El Comercio.

Cabe señalar que mañana, el exsecretario general de la Fiscalía, Aldo León, también deberá acudir al despacho de Núñez para responder como testigo. Como se sabe, se trata del mismo magistrado que ordenó la apertura del proceso penal.

Según la hipótesis fiscal, la decisión de Pedro Chávarry de no ratificar en el cargo a Vela y Pérez habría tenido el objetivo de  entorpecer el acuerdo de colaboración con Odebrecht, que ya fue suscrito y actualmente se ejecuta.


También te puede interesar:

DENGUE