El parlamentario del Apra, Jorge del Castillo, indicó que al presidente Martín Vizcarra solo le queda acatar lo determinado por la Comisión de Constitución que optó por mandar al archivo el proyecto de ley acerca del adelanto de elecciones.
En declaraciones a un medio local, el legislador señaló que el Congreso no está en la obligación de aprobar todas las iniciativas que plantee el Ejecutivo, asimismo dijo que el jefe de Estado no está obligado a firmar lo que el Pleno apruebe.
"Lo que corresponde aquí es que se cumpla con la decisión del Congreso. No todo lo que presenta el Gobierno, tiene que ser aprobado, no todo lo que aprueba el Congreso, tiene que firmar el presidente", sostuvo.
"SENTARÍA LAS BASES PARA MEJORAR LA GOBERNABILIDAD"
Más adelante, el parlamentario manifestó que si él fuera el presidente de la República, establecería las bases para mejorar la gobernabilidad, pero que de ningún modo cerraría el Congreso tras la determinación de mandar al archivo el proyecto de adelanto.
"Si estuviera en los zapatos del señor Vizcarra haría lo posible por sentar bases de una mejor gobernabilidad del país”, destacó.