Política

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

Juan Sotomayor sobre Laura Bozzo: "Es una mujer que puede ser presidenta"

Además, el exalcalde chalaco y líder de la agrupación Vamos Perú, afirmó haber platicado con Daniel Salaverry, quien le habría propuesto una alianza con miras a los próximos comicios electorales.

Foto: Infobae



Durante una entrevista con el diario El Comercio,  Juan Sotomayor, líder y fundador del partido Vamos Perú, expresó sus deseos de que una mujer sea la próxima persona a cargo del país.

En ese marco, al ser consultado sobre la conductora de televisión y abogada Laura Bozzo, quien recibió una propuesta para ser candidata presidencial, aseguró que su agrupación política ha sostenido conversaciones con ella.

“Sí, hemos tenido reuniones en México con Laura. Somos amigos, ella ha sido madrina de diferentes eventos sociales cuando yo he sido alcalde (del Callao). Nos encontramos en México y hablamos del tema porque ella había dicho en algunos medios que quería ser candidata. Conversamos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que al platicar de la posible candidatura de la también denominada ‘abogada de los pobres’, ella indicó que evaluaría dicha posibilidad. Siguiendo esa línea, Sotomayor, precisó que es ”una mujer que puede ser presidenta de la República”.

Por otro lado, el exalcalde chalaco, señaló que su partido ha tenido conversaciones con otras posibles candidatas como es el caso de una procuradora, cuyo nombre no quiso mencionar a El Comercio. Sin embargo, afirmó que siente admiración por Julia Príncipe y Katherine Ampuero, pues las considera mujeres honestas.

A Sotomayor también se le consultó por el adelanto de elecciones generales para el 2020, el cual fue planteado por el presidente Vizcarra. Al respecto sostuvo no estar de acuerdo por el corto tiempo que tendrían los candidatos para prepararse con miras a los comicios.

Semanas atrás se había mencionado como aspirante a la presidencia con Vamos Perú al extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien negó ser militante o candidato de dicho partido.

Sobre ello, Juan Sotomayor, precisó lo siguiente: “Quiero aclarar que yo sí tuve conversaciones con el señor Salaverry. Salaverry me propuso una alianza con un partido político que es Restauración. Por eso fue la reunión que tuvimos en el Callao. Más allá de eso, creo que él se retracta”, expresó.

Finalmente indicó que esa alianza quedó solo en conversación. Además, no descartó si la agrupación que lidera se unirá a otra o estarán solos en las próximas elecciones.


Temas Relacionados: Juan SotomayorLaura BozzoVamos Perú

También te puede interesar:

DENGUE