Política

Viernes, 06 de setiembre del 2019

Datum: 15% de la población cree que habrá menos choque entre Legislativo y Ejecutivo

Sin embargo, ese no fue el único resultado, pues dicha encuesta también arrojó que un 72% de los peruanos está en desacuerdo que Tamar Arimborgo presida la Comisión de Educación.

Foto: Perú 21



La última encuesta de Datum publicada en el diario Perú 21, revela que un 15% de la población considera que tras la reunión entre el Legislativo y Ejecutivo durante la tarde del último martes,  habrán menos confrontaciones. Sin embargo, un 47% cree lo opuesto, mientras que un 29% piensa que aumentarán las peleas en los dos poderes del Estado.

Dichos resultados también dieron a conocer que un 72% de los encuestados están en desacuerdo de que Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular, ocupe la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República. Además, la encuesta reveló que un 15% está a favor de la gestión de la parlamentaria.

Finalmente un 19% de la población considera que el actual titular del Congreso, Pedro Olaechea, representa a todas las bancadas, a comparación de un 68% que manifiesta que el presidente de la Mesa Directiva, representa los intereses de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Un total de 1,221 personas de Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín, fueron entrevistadas. La misma fue ejecutada entre el 30 de agosto y 2 de setiembre del presente año, con un margen de error +/-2.8% , alcanzando un nivel de confianza del 95%.


También te puede interesar:

DENGUE