Política

Viernes, 06 de setiembre del 2019

Sala deja al voto apelación sobre prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Sala Penal Nacional de Apelaciones dará a conocer vía correos electrónicos si aprueba o no cambiar arresto domiciliario por prisión preventiva.




La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto la apelación de la Fiscalía para cambiar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por una prisión preventiva.

La sala presidida por el juez superior Ramiro Salinas escuchó por casi una hora los alegatos de la defensa del exmandatario y del fiscal adjunto superior Hernán Mendoza, e informó que dará a conocer su decisión a través de los correos electrónicos de las partes procesales.  

Como se sabe hoy se evaluó el recurso presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, contra la decisión de un juez que rechazó la prisión preventiva para el ex jefe de Estado.

Para la Fiscalía, PPK habría incumplido las restricciones que le impuso la Primera Sala Superior de Apelaciones Anticorrupción cuando dictó su arresto domiciliario en abril pasado.

Mientras tanto el abogado César Nakazaki  sostuvo que la Fiscalía no puede demostrar que se haya realizado una reunión política con la visitas de Mercedes Araoz. "Lo único que tiene es el registro de visitas.  


También te puede interesar:

DENGUE