Política

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Daniel Salaverry confirma intención de postular a presidencia de la República

Extitular del Congreso señaló que desde junio milita en el partido Restauración Nacional y agregó que hay un acuerdo del Comité para el cambio de nombre. Ahora se llamará: Perú Firme.




Daniel Salaverry Villa confirmó, en entrevista con El Comercio, que busca postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales. Para ello, trabaja un proyecto con el partido Restauración Nacional, agrupación que fundó el pastor Humberto Lay, y que ahora se llamará Perú Firme.

“He recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base", señaló.

Dijo también, que pediría una licencia en el Parlamento para presentar su candidatura en las elecciones internas del mencionado partido, del cual informó es militante desde junio pasado.

“No hay ningún impedimento, los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, agregó el suspendido legislador.

 


Temas Relacionados: CandidatoRestauración NacionalSalaverry

También te puede interesar:

DENGUE