El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el proyecto de decreto supremo que plantea renovar la flota del sector público solo con vehículos eléctricos o híbridos en función a las necesidades operativas de cada entidad, disponibilidad de recursos y las facilidades de acceso a infraestructura de carga, según informó Gestión.
El proyecto también establece, que forma parte de una nueva política de promoción del referido medio de transporte, también propone que las entidades del sector público que cuenten con zonas de parqueo vehicular propios, evalúen reservar un espacio para este tipo de unidades.
El Minem también sugiere que las entidades que concesionen o autoricen los servicios de transporte público incentiven la inclusión de vehículos eléctricos en sus procesos de licitación.
Otra de las propuestas que comprende el proyecto de decreto supremo estipula que las estaciones de gas natural vehicular (GNV) puedan contar con uno o más puntos de carga de baterías para vehículos eléctricos, siempre que cumplan los requisitos técnicos y de seguridad que correspondan.