Política

Domingo, 01 de setiembre del 2019

Mulder: vacancia se presentaría luego del archivamiento de adelanto de elecciones

El parlamentario instó a la Comisión de Constitución a votar "sin miedo" y se archive proyecto ejecutivo de adelanto de elecciones.




 

En diálogo con un medio local, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, señaló que este domingo presentará una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, después que la Comisión de Constitución del Congreso vote el proyecto de ley para un adelanto de elecciones el 2020.

Además, Mulder dijo que la vacancia dependerá de que esta semana se vote sin miedo para lograr el archivamiento de la propuesta del Ejecutivo.

"Después que se vote el archivamiento, de todas maneras, es un tema que lo vamos a supeditar a ello, y también viendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos porque el telón de fondo que hay en esto también tiene un nombre: se llama Chinchero", manifestó a un medio local.

El parlamentario aclaró también que su propuesta de moción de vacancia presidencial aún no se ha terminado de redactar y que necesitará un mínimo de 35 firmas para presentarlo ante el Congreso de la República.

Así también, manifestó que si Vizcarra amenaza a los congresistas para que voten a favor del adelanto de elecciones o sino disuelve el Congreso, entonces romperá el orden democrático. "Veremos qué cosa hace el señor Vizcarra, si pretende hacer un golpe de Estado, estará haciendo lo mismo que hizo el señor Fujimori el año 1992. Esperemos que eso no ocurra", manifestó.

 


También te puede interesar:

DENGUE