Política

Jueves, 29 de agosto del 2019

Alejandro Toledo: hoy deciden si le otorgan libertad bajo fianza

En la audiencia de esta mañana, se decidirá si el expresidente queda en libertad bajo fianza durante el proceso que demore su extradición por el caso Odebrecht.

Alejandro Toledo: hoy deciden si le otorgan libertad bajo fianza

En la audiencia de esta mañana, se decidirá si el expresidente queda en libertad bajo fianza durante el proceso que demore su extradición por el caso Odebrecht.




Hoy la Corte de EE.UU realizará una audiencia en la que decidirá si Alejandro Toledo queda en libertad bajo fianza durante el proceso que demore la extradición que afronta por el caso Odebrecht. La cita está pactada para las 10: a.m. (hora San Francisco) y 12:00 p.m. (hora peruana)

Como se recuerda , el miércoles 28 la defensa de Toledo Manrique respondió mediante un documento, a la Corte Federal de Estados Unidos, confirmando su participación en la audiencia de este jueves.

Cronología

16 de agosto. Defensa del ex presidente de la República, Alejandro Toledo, argumentó que este se encontraba en condiciones inhumanas en la prisión de Santa Rita, viviendo en una celda muy pequeña y que cada 47 horas tenía una hora para salir al patio.

23 de agosto. La Corte presentó la respuesta a los alegatos indicando que las respuestas no tenían consistencia porque a Toledo se le está dando facilidades, beneficios y trato de expresidente. Argumentaron que el pedido de aislamiento era para protegerlo porque las cárceles en San Francisco son las más peligrosas de Estados Unidos.

27 de agosto. La defensa de Toledo pidió una moción de mayor tiempo para poder responder a las acusaciones presentadas por la Corte Federal.

28 de agosto.  Defensa envía documento confirmando la participación en audiencia.

29 de agosto. La Corte Federal de San Francisco determinará si el exlíder de la ‘Chacana’ queda en libertad bajo fianza.

Acusación

El expresidente, quien ha pasado los dos últimos años prófugo en Estados Unidos, es acusado de haber recibido 35 millones de dólares por la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecer en obras implicadas durante su Gobierno (2001-2006).

 

 

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimasExtradiciónLibertad Bajo FianzaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE