Política

Miércoles, 28 de agosto del 2019

Del Solar sobre Vizcarra y caso Chinchero: “Que se investigue lo que se tenga que investigar”

Premier del Solar se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de reexaminar la situación legal del presidente Vizcarra en caso Chinchero.




El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de la Nación de ‘reexaminar’ la situación legal del mandatario Martín Vizcarra tras encontrar diversos hechos que lo vincularían en el caso Chinchero.

El Premier reiteró que el jefe de Estado nunca se opuso a ningún tipo de esclarecimiento, y resaltó que no se ha desembolsado un sol por dicho contrato.

"Vizcarra (cuando fue ministro de Transportes) tuvo el cuidado de ofrecerle a la Contraloría que revise una posible adenda, la Contraloría no lo aceptó, el presidente renunció. […] Que se investigue lo que se tenga que investigar. Claramente no hubo ni un solo sol desviado", sostuvo el jefe del Gabinete ante los medios de comunicación.

Más temprano, el jefe de Estado dijo que pueden investigarlo “una, dos o diez veces” sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero y no encontrarán nada en su contra, puesto que todo su accionar “fue legal”.


También te puede interesar:

DENGUE