Política

Viernes, 23 de agosto del 2019

Incendio en la Amazonía: Perú expresa disposición a cooperar para mitigar daños

La Cancillería peruana expresó su solidaridad y preocupación a los países afectados por los incendios forestales que azotan la Amazonía.




El Gobierno peruano se sumó a los países que han lamentado los terribles estragos que deja el incendio forestal en la Amazonía brasileña. A través de la Cancillería, Perú expresó su solidaridad y preocupación por los daños que este lamentable suceso deja a nuestro planeta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también mostró su disposición a ayudar a fin de mitigar los efectos del siniestro. "Permanecemos atentos a la posibilidad de brindar la cooperación que puedan requerir para mitigar los efectos que tengan estos lamentables hechos, en una región que compartimos y que estaremos siempre dispuestos a proteger y defender", agregó.

El pasado miércoles 21 de agosto la bancada de Nuevo Perú solicitó, a través de la Cancillería, que se convoque a los representantes de los ocho países que integran la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para tomar medidas sobre los incendios en la Amazonía.


También te puede interesar:

DENGUE