Política

Martes, 20 de agosto del 2019

Flor Pablo sobre Tamar Arimborgo: "Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado"

De igual manera la titular de Educación manifestó que a pesar de las diferencias que puedan tener, deben unirse y trabajar juntos por el país.

Foto: El Comercio



La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se refirió a Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República y expresó que espera tenga una actitud de dialogar con el Poder Ejecutivo.

"Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo. Esperaremos cómo se dan las siguientes semanas", señaló.

Además, enfatizó al señalar que a pesar de las diferencias deben trabajar juntos por el país. “Cada uno en sus casas puede tener una creencia particular y eso está muy bien, pero cuando asumimos un cargo, como ser congresistas o ministros, representamos intereses de un país. Tenemos que dejar nuestras creencias en nuestra casa y trabajar por las políticas públicas, trabajar por los derechos”, sostuvo.

Asimismo, la titular de Educación, manifestó que ya están preparando los temas en los que necesitará del apoyo de dicho grupo de trabajo. “Yo espero que avancemos porque queda poco tiempo y el servicio educativo no para”, indicó.

Finalmente Pablo Medina habló sobre el proyecto legislativo planteado por la bancada Unión Republicana, la cual señala que los padres de familia tengan una mayor participación en la educación de sus hijos y que reciban una enseñanza religiosa, además de moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

“Nuestro Estado es laico. Yo creo que hay que pararnos sobre estos principios democráticos y constitucionales. Con esa posición es con la que vamos a revisar los planteamiento del Legislativo en ese sentido”, acotó. (Fuente: Andina /Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE