Política

Martes, 20 de agosto del 2019

Apra comunica su rechazo al adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo

Mediante un comunicado, la Célula Parlamentaria Aprista , se mostró a favor de archivar proyecto de recorte de mandato presidencial y congresal con miras al 2020.




La Célula Parlamentaria Aprista conformada por Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén,  rechazó la propuesta para recortar el mandado presidencial y congresal con miras al 2020.

Mediante un comunicado, la bancada aprista rechazó la propuesta del Gobierno pues la consideran "inconstitucional" y que solo genera "inestabilidad política" en el país.

"Rechazamos la pretensión del Ejecutivo de recortar el periodo presidencial y congresal por ser propuestas inconstitucionales y sentar un gravísimo precedente de inestabilidad política; por lo cual, somos de la opinión que se disponga la no aprobación y archivo de la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Gobierno", según se lee en el pronunciamiento.

Bajo su mismo argumento, lamentan que Vizcarra haya alentado su posición de adelantar las elecciones para el próximo año "pretendiendo apoyarse infructuosamente en nuestras Fuerzas Armadas, que respaldan sólidamente la democracia y el Estado de Derecho",

Cabe indicar que el último sábado, el plenario del partido decidió autorizar a la Célula Parlamentaria Aprista promover una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: Adelanto De Elecciones 2020ApraVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE