Política

Martes, 20 de agosto del 2019

Humala a favor de adelanto de elecciones y propone cuestión de confianza contra Parlamento

Para el exmandatario, Martín Vizcarra no debe temer gobernar y ante el retraso del Parlamento en cuanto a debatir adelanto de elecciones, que use cuestión de confianza.




 

El exmandatario recomendó al Presidente Vizcarra a poner una fecha límite al Congreso para que debata el proyecto de reforma para adelantar elecciones generales, porque “con lo que estamos viendo va hacer resistencia pasiva al pedido de adelanto de elecciones”, aseguró en una entrevista para un medio local.

Asimismo, propuso al Ejecutivo plantear cuestión de confianza en caso que el Parlamento retrase la propuesta de adelantar elecciones, si en caso niegan la cuestión de confianza, le pidió al Jefe de Estado cerrar el Congreso.

“Como va a hacer resistencia pasiva, le va a dar el referéndum probablemente en marzo (del 2020), cuando ya tengamos un proceso electoral mediocre. Entonces que (Vizcarra) le ponga una fecha, sino que haga una cuestión de confianza y cierre del Congreso, eso es lo que le corresponde”, señaló.

Más adelante, Humala Tasso conminó al actual presidente a no temer gobernar ante los diversos conflictos sociales. “El mismo presidente del Congreso hace decaer su imagen al entrar en un cara a cara con el jefe de Estado (…) no es posible una vacancia, estos extremistas del Congreso que están planteando por desesperación, para tener una prenda para negociar con el presidente”, indicó el exmandatario para un medio local.

Además, propuso que las reformas son van a ayudar a salir de la actual crisis política, sino que se debe convocar a una Asamblea Constituyente que permita formular una nueva Carta Magna.

En cuanto a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht, Ollanta Humala reiteró que no es un delito recibir aportes de campaña y criticó una presunta imparcialidad del sistema de administración de justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE