Política

Lunes, 19 de agosto del 2019

Equipo Especial Lava Jato: fiscalías anticorrupción enviarán seis temas vinculados a Odebrecht

Además se informó sobre un séptimo caso, el mismo que deberá ser evaluado si es remitido o no a dicho grupo de trabajo.

Foto: Andina



El Ministerio Público señaló que las fiscalías anticorrupción enviarán al Equipo Especial Lava Jato seis carpetas fiscales correspondientes a casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

Entre los temas están la ‘Vía Costanera Camaná-Ilo’, ‘Peaje Puente Piedra’, ‘Aporte a campaña 2001-2016’, ‘Energía de Centrales Hidroeléctricas’, ‘Carretera Cuñumbuque-San José de Sisa’ y el ‘Proyecto Olmos’.

Sin embargo, existe un caso correspondiente a la ‘Centralita II’ que todavía no será remitida hasta una reunión previa para decidir su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre o su traslado al Equipo Especial Lava Jato.

La decisión para el envío de las carpetas se concretó tras una reunión en la que estuvo presente la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el fiscal Rafael Vela y Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios. Además, dichas autoridades acordaron que el envío del material sea lo más pronto posible y con todas las medidas de seguridad pertinentes. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE