Política

Viernes, 16 de agosto del 2019

Rafael Vela se negó a declarar ante Junta de Fiscales

Vela, a través de un oficio, explicó que no podía asistir a la Junta pues tenía una “reunión previamente programada”.

Rafael Vela se negó a declarar ante Junta de Fiscales

Vela, a través de un oficio, explicó que no podía asistir a la Junta pues tenía una “reunión previamente programada”.




El jefe del equipo especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, envió un oficio a la Junta de Fiscales Supremos (JFS), en la que detalla las razones por las que no asistirá a brindar sus descargos  por presuntas irregularidades en el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora Odebrecht.

“El documento ha sido recepcionado el día de hoy, por lo que resulta materialmente imposible asistir a la fecha y hora dispuesta debido a la existencia de una reunión previamente programada con el equipo de trabajo que lidera el intendente Daniel Linares”, detalló Vela Barba en el documento enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Vela Barba explicó también que de no asistir a la reunión que ya estaba pactada, se afectarían negativamente las labores del despacho superior que está bajo su cargo.

La citación ante la Junta de Fiscales Supremos era para los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a las 10 AM y tenía como fin esclarecer los puntos del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la compañía brasileña.

El llamado a esta reunión había sido impulsado por el fiscal supremo Tomas Gálvez, quien advirtió que el convenio muestra varias irregularidades. En su momento el supremo dijo que “Llama la atención” que la empresa Odebrecht y sus exdirectivos no hayan sido investigados por delitos de organización criminal, corrupción de funcionarios, y lavado de activos.

 


También te puede interesar:

DENGUE