Política

Jueves, 15 de agosto del 2019

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renuncian a bancada PpK

Según la carta de renuncia presentada por Bruce, esta se debe a que el grupo parlamentario está dirigiendo sus "lineamientos y decisiones" en sentidos contrarios a los que fueron elegidos.




A través de un comunicado, los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca anunciaron este jueves su renuncia a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK).

En el comunicado con fecha de hoy jueves 15 de agosto, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, resaltan que su postura siempre ha sido de la defensa de la gobernabilidad del país.

Asimismo, indican que siempre “han buscado el diálogo, consensos y puntos de entendimiento para evitar las consecuencias de esta crisis en la economía y paz social”. Sin embargo, en los últimos meses la bancada de PpK no ha respetado sus posiciones.

Según la carta de renuncia presentada por Carlos Bruce, la renuncia se debe a que el grupo parlamentario está dirigiendo sus "lineamientos y decisiones" en sentidos contrarios a los que fueron elegidos.

“Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PpK”, expresaron.


También te puede interesar:

DENGUE